Vecinos, músicos e instituciones a favor de la música en directo

Asociaciones de vecinos, músicos, Universidad, organizaciones sociales, culturales y profesionales, hosteleros y Ayuntamiento de Oviedo piden al Principado un cambio en la ley que permita la música en vivo en los bares de la Asturias

“Ni un acorde de menos, ni un decibelio de más”. Ese es el título de la camapaña presentada esta mañana en Oviedo que exige al gobierno regional un cambio que “armonice” la defectuosa Ley de Espectáculos que “impide la música en directo al mismo volumen que la música grabada que sí permite, en los locales con licencia para música amplificada”.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, responsables de las asociaciones de vecinos y músicos, hosteleros, profesores de conservatorio y hasta la propia Universidad de Oviedo se han unido en una reclamación que “no pretende cambiar nada en materia de ruidos o aforo”. Se trata de una simple armonización legislativa que acabaría con una contradicción absurda que ahora mismo lleva a interpretaciones confusas y problemas frecuentes.

La iniciativa cuenta con el apoyo unánime de todo tipo de sectores, incluyendo asociaciones de vecinos, colectivos profesionales y culturales, Universidad, Ayuntamiento, Conservatorio y un larguísimo etcétera.

El portavoz de las asociaciones de músicos dejó claro que “la música en directo en Asturias es ilegal ahora mismo”.

Foto: Alex Piña (El Comercio)