Clamor en las redes a favor de la música en directo

La web www.musicaenasturias.com que recoge toda la información sobre la petición al Principado para que deje de prohibir la música en directo, recibió 31.698 visitas en sus primeras 48 horas. 

La reforma de la legislación de espectáculos del Principado de Asturias exigida por vecinos, músicos y numerosas organizaciones y colectivos con el lema “Ni un acorde de menos, ni un decibelio de más“,  se convirtió el pasado miércoles en un auténtico clamor popular a través de las redes sociales. Es una muestra palpable del consenso que pide el Principado para hacer estas modificaciones.

Los números no mienten: ahora mismo, la página www.musicaenasturias.com suma 33.195 visitas; la noticia publicada ayer fue compartida 1.105 veces en Facebook y ha tenido un alcance de más de 85.237 personas, convirtiéndose en lo que se conoce como un auténtico fenómeno viral.

En dicha página web está recogido el texto de la campaña Ni un acorde de menos, ni un decibelio de más”; una lista de 125 firmantes destacados,  incluyendo músicos, vecinos, Universidad de Oviedo, y numerosas asociaciones culturales, sociales y profesionales; y un enlace a la página de recogida de firmas en Change.org, que ahora mismo lleva 14.766 firmantes.

Para la asociación Músicos y Músicas dUviéu el terremoto digitalvivido el miércoles deja claro el interés de la población asturiana por el tema de la música en vivo. Una ley injusta que hay que modificaro Asturias, disparate normativoson algunos de los múltiples comentarios publicados por los cientos de usuarios que compartieron y se hicieron eco de la noticia y la reivindicación en sus perfiles.

Es, insistimos, un clamor unánime. Vecinos, público, músicos, colectivos sociales y asociaciones exigen una armonización de la legislación absurda que prohibe la música en vivo en locales con licencia para música amplificada. 

Foto: Europa Press – Ayuntamiento, músicos, vecinos y hosteleros se unen para reclamar al Principado que autorice la música en vivo